ASOCIACIÓN CÁMARA NACIONAL DE COMERCIANTES DETALLISTAS Y AFINES      88181723 de 8 AM a 5 PM L-V

CONVENIO CON CCSS

Éste convenio fue suscrito con el objetivo de que los propietarios de negocios asociados a la Cámara, puedan cotizar ante la Caja Costarricense del Seguro Social como trabajadores independientes en los regímenes de E y M, I, V y M.

¿Cómo funciona?

Si usted es asociado a la Cámara y aún no tiene su seguro como trabajador independiente, lo único que debe hacer es contactarnos para incluirlo en la planilla de asociados de la Cámara.

Manejamos un rango de salarios de referencia y sobre ellos la cuota que debe cancelar de manera mensual.

¿Cómo se hace el pago?

El cobro del seguro de la CCSS va incluido dentro del recibo de la Cámara, el cual el cobrador le entrega todos los meses.

¿Quiénes pueden optar por este seguro?

Únicamente los propietarios del negocio, es decir, a nombre de quien esté la patente comercial, son los únicos que puede acceder a este seguro, no es para empleados. Si se trata de una persona jurídica, quien podría optar por este seguro es el representante legal de la misma.

Generalidades de este seguro

  • El salario de referencia se puede incrementar en el momento que sea, a criterio del suscriptor.
  • Se puede asegurar el cónyuge y los hijos menores de edad.
  • Cubre las incapacidades por enfermedad

No hay derecho al Fondo de Capitalización Laboral ya que éste es un beneficio para asalariados.

IMPORTANTE

Al momento de elegir el salario de referencia por el cual va a cotizar, el mismo debe ir acorde a los ingresos que percibe en su negocio y debe ser actualizado cada cierto tiempo, esto le evitará verse expuesto a multas.

Si usted desea optar por el seguro o si ya lo tiene y desea actualizarlo, eliminarlo o conocer algún detalle acerca del mismo éste es el contacto

Descargue aquí la lista de salarios de referencia y cuotas mensuales

Miriam Méndez Azofeifa
Teléfono: 2253 26 25 Ext. 0
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.